domingo, 16 de marzo de 2014

El caso del anillo, de Michael Ridpath

Algo cansado de tochos monumentales (las últimas cosas que he leído eran sagas de al menos tres tochos, que ya he reseñando en este blog) decidí leer una novela policíaca para cambiar de aires. La elegida fue esta novela ambientada en Islandia y relacionada con El Señor de los Anillos (trilogía que me gustó y me sigue gustando mucho). Esta es su contra portada:
La leyenda más famosa del último siglo: el origen del anillo del poder de la saga de J.R.R. Tolkien. En Islandia, el pasado proyecta una larga sombra… Hace mil años: Un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo. Hace setenta años: Un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta, crea la leyenda más dominante del siglo XX. Hace seis horas: Un experto en literatura antigua islandesa es asesinado. Todo está relacionado y el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse donde se extienden las sombras.
He de decir que la lectura fue decepcionante. Predecible in extremis. No recomendable ni para forofos del género. Parece más bien un guión de serie B. No digo más, no vale perder el tiempo ni escribiendo (yo) ni leyéndola (Ud., amigo lector). A ver si acierto con la próxima. Leeré alguna de las que se recomiendan en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario