Al hilo de la conversación que tuve el otro día con Susanna y Jose, me he animado a poner un libro que he terminado de leer hace un par de semanas.
La idea del libro es (aprovechando el tirón del informe PISA, la verdad sea dicha) resumir gran parte del conocimiento científico en la neurociencia del aprendizaje.
El libro está estructurado en tres partes, una más orientada al cerebro, otra al experimentos relacionados con el aprendizaje y una última más filosófica sobre la educación a la luz de esos experimentos.
El libro tiene casi 500 páginas pero se lee muy bien. Está muy bien documentado (tiene 20 páginas de referencias a artículos científicos, de los que alguno me ha bajado por curiosidad).
Muy recomendable.
El único "pero" que le pongo es que, a pesar de sus 500 páginas, te quedas con la impresión de haberte quedado en la superficie del tema.
Lo he leído en papel, por cierto y no parece que esté más que en alemán en la red.
He visto que este autor tiene otro más técnico y a lo mejor lo leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario