sábado, 21 de agosto de 2010

On Writting, de Stephen King

Siempre he sido un devorador: de comida, de música y de literatura. Lo primero me viene de familia, lo segundo de una dura infancia de viajes con una "caravana" a cuestas escuchando a Julio Iglesias en el coche y, lo tercero, porque mis primeros libros fueron los de la colección de libros de "los cinco" de Enyd Blyton. Desde entonces cuando descubro algo, no descanso hasta que otro "algo" lo sustituye. Así pasó con Dire Straits (que sustituyó a Julio...), Benedetti o John Dos Pasos.

Hace unos 25 años me dio por Stephen King. Creo que leí 7 u 8 libros en un verano. Con el tiempo el recuerdo era cada vez más penoso y nunca he vuelto a leer nada de él... hasta este verano. En realidad no se trata de una novela sino de una reflexión autobiográfica que justifica el por qué es escritor y cómo escribir como dios manda (o sea como él, claro). El libro parece una versión "grunge" del "Elements of style" de Strunk, pero la verdad es que es realmente entretenido. Cortito; se lee en un pis pas. Ahora creo entender por qué era capaz de devorar los libros de Stephen King en un tiempo tan corto (teniendo en cuenta que se trata de auténticas "biblias" de infinitas páginas). Es un gran narrador y el libro es estupendo para el veranito. Lo leí en papel pero tengo el EPUB...

No hay comentarios:

Publicar un comentario