miércoles, 11 de diciembre de 2013

Why Does the World Exist?, de Jim Holt

Probablemente la rama de la Filosofía más inútil y menos interesante (en mi opinión) es la metafísica. Así que, ¿por qué recomendar un libro de metafísica?

Pues porque me lo he pasado bien leyéndolo. Jim Holt es un filósofo con aires periodísticos que ha decidido tratar de dar respuesta a la gran pregunta: ¿Por qué hay algo en lugar de nada?

La aventura le lleva a reunirse con diferentes académicos, desde físicos de partículas, cosmólogos, filósofos y, claro, teólogos. El libro es una entretenida disquisición con pinceladas históricas, científicas y filosóficas que van más allá de la mera pregunta (spoiler, no tiene solución), pero que lleva a interesantes reflexiones sobre los límites del conocimiento y la insaciable curiosidad humana por preguntarse el porqué de las cosas.

Desde la matemática al platonismo, pasando por la física cuántica, Jim Holt demuestra que sabe explicar ideas (que probablemente él mismo no entienda del todo) de una manera clara, por lo que es un libro inusualmente ameno de leer (sobre todo teniendo en cuenta la temática).

No hay comentarios:

Publicar un comentario